La quiropráctica te ayuda con los dolores de hombros

dolor en el hombro  1


Causas del dolor de hombros:

El dolor de hombro suele estar causado por una posición incorrecta del hombro que pone presión sobre los nervios y tendones haciendo que se inflamen e incluso que se lesionen (tendinitis).

Existen otras posibilidades que pueden causar el dolor de hombro:

  • Artritis en las articulaciones del hombro.
  • Bursitis: inflamación de un saco lleno de líquido que hay en el interior de las articulaciones y que ayuda a que el hombro se mueva mejor.
  • Síndrome del hombro congelado: rigidez de los tendones, músculos y ligamentos del hombro que causan dolor al realizar movimientos.
  • Dislocación o fractura del hombro.




La quiropráctica te ayuda con los

dolores de hombros

En la Clínica Quiropráctica Jarrot Sierra se realiza una serie de exámenes ortopédicos y neurológicos de la columna vertebral, para averiguar qué nervios están afectados. También se examina el movimiento de la coyuntura, en este caso el hombro para verificar qué terapias serán las más adecuadas para reducir la inflamación del hombro. Hay que reconocer que el control del hombro viene de los nervios cervicales (cuello) y dorsales.

Tratamiento
:

El tratamiento para un hombro lesionado puede incluir la aplicación del laser frío para reparar el tejido lastimado y inflamado. Se realiza ajustes específicos para el hombro con la intención de eliminar la presión sobre los nervios y músculos lo cual permite re-estabilizar función, el movimiento y posición correctas del hombro. Para reforzar el hombro, además de las sesiones quiroprácticas el paciente realizará unos ejercicios quiroprácticos y se aplicara unas bandas de imanes.

Demostrado: La quiropráctica funciona con los dolores de hombro

Un estudio publicado en la revista de Terapia Manipulante Fisiológica en 2010, reveló que:

“El 80% de los pacientes con dolor crónico del hombro mejoraron con las sesiones quiroprácticas.”

Otro estudio realizado por Annals of Internal Medicine en 2004 indicó que:

“La manipulación quiropráctica es dos veces tan eficaz como la atención médica para el dolor de hombro.”

Si sufres de dolor de hombro crónico y quieres más información sobre cómo te puede ayudar la quiropráctica puedes llamarnos para orientarle o coordinar su cita online.

Oprime aquí: QUIERO UNA CITA


Visítanos en la #1051 Ave. Jesús T. Piñero San Juan PR

Tel. 787.277.5966/5967

¡Síguenos!

#tuquiropracticopr

facebook iconInstagram icon



Referencias:
By Daniel M Rainbow BSc, MSc; J. Paul Weston BSc, DC, FCCS (Can), FCC; James Brantingham, DC, PhD; Gary A. Globe, MBA, DC, PhD; and Felix Lee, DC, CCSP A Prospective Clinical Trial Comparing Chiropractic Manipulation and Exercise Therapy vs. Chiropractic Mobilization and Exercise Therapy for Treatment of Patients Suffering from Adhesive Capsulitis/Frozen Shoulder.
JMPT – June 2011;34:314-346.
J Amer Chiropr Assoc 2008 Sept-Oct;45(7):12-28
McDermott FT. Repetitive strain injury: a review of current understanding. Med J Australia 1986; 144:196–200.
Young JL, Herring SA, Press JM, Casazza BA. The influence of the spine on the shoulder in the throwing athlete. J Back Musculoskeletal Rehab 1996; 7:5–17. 34.
Seidel HM, Ball JW, Dains JE. Benedict GW. Mosby’s guide to physical examination. 4th ed. St. Louis, MI. 1999:546 35.
Hawk C, Byrd L, Jansen RD et al. Use of complementary health care practices among chiropractors in the United States. Altern Ther Heatlh Med 1999; 5(1):56–62.