Suplementos para tu Columna Vertebral

Por Dra. Irma I. Sierra DC

El uso de suplementos naturales como parte de tu vida diaria, brinda beneficios y una mejor calidad de vida. Durante los pasado 25 años los expertos en salud hemos concordado que el suplementar la dieta ofrece una “póliza de seguro” contra posibles deficiencias nutricionales. Sabes ¿por qué?, fortalecen tu sistema inmunológico.¡Te sorprenderás que ayuda hasta la espina dorsal!

Los suplementos naturales, además de brindarte una salud total, se necesitan para fortalecer, tonificar y dar soporte a los nervios, vértebras, músculos, ligamentos, tendones, discos y cartílagos, especialmente a los tejidos con lesiones. Desde pequeño te empujan la leche, porque supuestamente contiene el calcio necesario para crecimiento de los huesos. Y, ¿que tal para fortalecer el hueso? ¿Por qué no seguir tomando calcio? Raramente nos enseñan que esta parte del cuerpo se debe de nutrir mientras crecemos y ponemos estrés a nuestras vidas Entonces si tu dieta incluye alimentos como la azúcar y harinas refinadas, aceites derivados del maíz o grasas animal, te drenas más vitaminas y minerales naturales del cuerpo.Si te preguntas, ¿desde que edad debo de comenzar?Pues, desde que somos niños, con una buena multi-vitamina con minerales.Y según nuestras etapas de la vida, ir añadiendo formulas especiales que además de minerales contengan hierbas y especias.Puedes pensar “ya no vale la pena”, “nunca lo hice”, y “aun no tengo ningún problema”, o peor e incorrecto, asumir que “mi dolor no dura mucho”.Algo sencillo se puede arreglar complementando la dieta. Y puede que si no lo suplementas, durante los años se torna en algo más grave y costoso.

A continuación, leerás sobre los suplementos necesarios que nutren tu espina.Veras lo esencial que son en tu vida diaria como prevención, ya que una columna fuerte aguanta los desajustes diarios,fuerzas o traumas inesperados.Y el que ha sufrido de la espalda, te puede decir, que la vida no es nada fácil con este tipo de incapacidad. ¿Que pasa si no lo haces?

• Las complicaciones en la deficiencia del calcio, son tales como osteoporosis, calambres musculares, artritis, entumecimiento de las extremidades, problemas de las funciones nerviosas, carencia del crecimiento del músculo y falta de concentración. También deficiencias de minerales se refleja en los huesos, los tendones y la reparación de los nervios al músculo. Necesitas desde tu adolescencia: Calcio, Magnesio, Manganesio, Zinc y Boro.

• Cuando mantienes las articulaciones sanas, reduces las posibilidades de inflamación y dolor asociado generalmente con síntomas de artritis y bursitis. Utiliza magnesio de salicylate, extracto de corteza de sauce blanco, yuca, raíz de la valeriana, hoja deGaultheria procumben.Y suministra el apoyo necesario cuando tengas necesidad de reconstruir las articulaciones dañadas con suplementos que asisten a reparar cartílagos incluyendo la reparación y regeneración de los discos de la espina dorsal.Busca fórmulas de bajo-sodio con glucosamina para proporcionar un máximo efecto, sulfato o hidrato de coral de Glucosamina, sulfato de chondroitina, Vitamina C, Manganeso (Citrato), Boro y con o sin MSM. Y sabes, que el aceite de pescado ha demostrado ser efectivo.Se recomienda a diarios que incluya EPA+DHA.Las cantidades de estos suplementos se reducen para mentenimiento.

• ¡Substituye los analgésicos químicos con o sin receta!¿Sabes que existen completamente natural?A la misma vez nutres el cuerpo para poder combatir los dolores y torceduras de espalda, espasmos o lesiones musculares, tensión o estrés muscular y calambres menstruales o síntomas premenstruales: preferiblemente que contenga extracto de raíz de valeriana, extracto de flor de la pasión (pasiflora), concentrado de corteza de sauce blanco, magnesio, belladona y arnica. Actuan como tranquilizante (analgésico) natural para reducir temporalmente el dolor.Es necesario tener en cada hogar para primeros auxilios.

• Y, ¿si tienes inflamación? Los ingredientes naturales conocidos por su capacidad para aliviar problemas asociados con inflamación, ya sea después de una lesión o debido a la artritis son: Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B12, Vitamina E, Zinc, Selenio, aceite de borraje, aceite de grosella negra (Black current oil), aceite de onagra o prímula (evening primrose oil), extracto de trébol rojo (red clover), bromelaína, quercetina, cúrcuma, bioflavonoides de cítricos y extracto de jengibre. La formula INFLAM-LESS trae todos estos ingredientes!

• También nutre los nervios de tu espina, especialmente el nervio ciático. Añade complejo de vitamina B, aparte la B-12 sublingual, complejo de calcio con magnesio y otros minerales ya todos en una sola cápsula.

En casos de discos herniados, dolor de espalda crónico, subluxación vertebral y dolor en las coyunturas, debido a lesiones, artritis o ejercicio compara la importancia de suplementar a diario como si tuvieras enfermedad cardiaca o diabética,¿verdad que estas pendiente a esos medicamentos?

Asegúrate, que lo que entre a tu cuerpo sea de una compañía verdaderamente natural y no con ingredientes químicos preparados en laboratorios, que se absuelvan a tu sistema y no sean eliminados.Desafortunadamente, existen muchos productos en el mercado que no brindan el beneficio real.Invierte en tu salud, no puedes arriesgar tu vida.Así que ¡Nutre tu espina, Nutre vida!